10 de abril de 2010

Canto de amor

Amor, invencible en la batalla;
Amor, que te ciernes sobre tus criaturas,
que estás agazapado en la suave piel de la doncella:
tú andas sobre el mar y en las guardias
de las fieras salvajes, contra ti no tienen
remedio ni los inmortales
ni los efimeros humanos;
tenerte causa la locura.

Tú atraes el pensamiento de los justos
hacia su perdición en la injusticia;
tú has provocado esta discordia
entre los familiares.
Triunfó claro el deseo por los ojos
de la adorable novia,
inexorable ley, antigua como el mundo,
pues la diosa Afrodita siempre vence
cuando con uno juega.

Antígona, Sófocles


Sin duda lo mejor del libro. Aunque también está la propia Antígona que, desde hoy, pasa a estar en los primeros puestos de mi lista de hídolos (que pronto subiré al blog).

3 comentarios:

Merr Puckle dijo...

No, no, lo mejor del libro es otra cosa... Ya si un día me aburro lo subo al mío.

De todas formas, me ha gustado también ese trozo. En general, me ha encantado.

Azura Schuy dijo...

No ha estado mal... pensaba que seria un rollazo, pero habian cosas hermosas... como Hemón, seguro que estaba bueno

Tabitha dijo...

pues yo definivamente los he perdido XDD
bonito verso, demasiado amor para mi gusto, pero tu ya sabes ;)

Publicar un comentario